A días de su presentación como matador de toros en Morelia, Michoacán, el diestro Isaac Fonseca, sufrió una herida tentando machos en la ganadería de Pepe Garfías en Guanajuato.
La herida fue en la parte posterior del muslo derecho. El percance fue al tentar a un macho a lado de Leo Valadez.
El eral imprimió fuerza y Fonseca no alcanzó a meter el cuerpo al burladero, siendo ahí el momento del percance.
Fonseca fue llevado a San Luis Potosí donde fue ingresado en el hospital de la beneficencia Española. La herida presentó un orificio de entrada de unos seis centímetros y quedó en manos de los doctores Guerra y Saenz.
La intervención inició unos minutos antes de las 18:00 hrs.
Cabe recordar que en la recta final de su temporada en España como novillero, en junio pasado Fonseca sufrió una cornada y en algo que parecía imposible se presentó en Las Ventas logrando una tarde rotunda.
“Fue el primer macho a tentar y por cortarle en la trayectoria a Leo Valadez desafortunadamente le pegó a Isaac”. Dijo Jacobo Hernández apoderado del Fonseca quién manifestó mucho dolor al momento del percance.
“Estamos preocupados aunque hubo palabras alentadoras de los médicos y estamos esperando el resultado de la operación a la que fue sometido”, agregó Jacobo Hernández.
Isaac Fonseca arribó a México la semana pasada y horas después de su llegada se fue a Tlaxcala para meterse en las ganaderías de Antonio de Haro, La Gasca, Rancho Seco y García Méndez.