Romería en homenaje a José Alfredo Jiménez en Apizaco

Romería en homenaje a José Alfredo Jiménez en Apizaco

|

Este viernes 21 de Octubre se celebrará el evento familiar y gratuito, "Gran Romería El Campo en la Plaza" que cierra la temporada de Romerías Taurinas realizadas por el Ayuntamiento encabezado por el Alcalde Pablo Badillo y coordinadas por el matador Guillermo Veloz, Director de Arte y Cultura Taurina de Apizaco, esta serie de eventos se llevan a cabo en La Plaza de Toros Rodolfo Rodríguez "El Pana" de la ciudad de Apizaco, Tlaxcala.


Para este evento el ganadero Antonio De Haro ha seleccionado vacas que serán herradas en el ruedo, otras serán tentadas por los niños de las escuelas taurinas a la usanza campera, también un novillo y un toro para ser lidiados a la española por el novillero Luis Martínez y el matador Sebastián Palomo que vestirán el traje de luces. 
El éxito de la Romerías Taurinas ha sido evidente y la gente ha regresado a su Plaza tanto en los eventos gratuitos como en los festejos formales y la actividad taurina en la ciudad rielera se ha fortalecido.

"La Gran Romería El Campo en la Plaza" dará inicio a las 7 de la tarde y será en honor del gran compositor mexicano José Alfredo Jiménez, el Mariachi Tlaxcallan interpretará las obras del célebre músico.

Los Toros:

Novillo  No. 10 "FUERZAZAPATA"

Cárdeno, bragado corrido, nevado de los cuartos traseros, careto, delantero.


Toro No. 155 "GRANJERO"

Cárdeno claro, bocinero, cornivuelto.