Debuta en México e Indulta, Isaac Fonseca en Morelia

Debuta en México e Indulta, Isaac Fonseca en Morelia

|

Issac Fonseca indultó a “Señorón” de Torreón de Cañas #747 de 458 kg, en su presentación en suelo mexicano como matador de toros. Además cortó una oreja al quinto de la noche de la ganadería de Barralva que fue incierto.


La Monumental de Morelia albergó tres cuartos de entrada en el suceso histórico de la temporada.

Fonseca falló con la espada en el abrió plaza de Xajay que fue picoso y con el de Villa Carmela que lo lidió a lo que pedía el burel, pero pinchó.


Encerrona1 (6)


“Señorón” peleó al caballo y se desordenó en banderillas. Sin embargo el torero de casa en la muleta lo fijó y citó de largó para hacerlo comerse cinco péndulos y después torear por derecho, siempre con alegría, fijeza y claridad. Recibió las orejas y rabo simbólicos.


IMG 0330


Conforme la faena subió de tono el toro rompió a más y la gente pedía el perdón al burel, la cual se dió para beneplácito de los presentes y la casa ganadera.


Fue una prueba por demás importante ante la expectativa.


IMG 0329


El toro de Xajay fue picoso y con complicado; El toro de Julián Hamdan fue débil y tampoco ayudó al doblar en la arena; el cuarto de José Julián Llaguno, quedado al que le aguantó todo; El burel de Barralva, imponente de presencia le plantó cara, fue abanto y se quedó cortó. Fue persistente y tras estocada una oreja; el toro de Villa Carmela con calidad, desmontó al picador, Alfredo Ruíz El Mirua” ya con la muleta le hizo una faena de poder y falló con el acero.

Al final el torero fue sacado a hombros.

FICHA DEL FESTEJO. - Toros de las ganaderías: Xajay- Silencio tras aviso, Torreón de Cañas- Orejas y Rabo simbólicas tras indulto, Julián Handam – Silencio. José Julián Llaguno – Silencio. Barralva – Oreja. Villa Carmela – Ovación.

Reapareció el banderillero Rafael Romero quién sufrió un percance fuerte y delicado en mayo de este año. Seis meses después está de regreso.

Saludaron en el tercio los banderilleros Edmundo Navarro y Angel González “Lupillo”.