Edgar Mendoza|domingo, 6 de noviembre de 2022, 08:56
Rubén Nuñez ha tenido una tarde de matices ante un extraordinario ejemplar de Los Cues, al cual entendió y lidió de gran forma. El tapatío lamentablemente falló con el acero, al igual que sus alternantes quienes estuvieron inciertos con la tizona.
De esta forma Nuñez que llegó sustituyendo a Julián Garibay, quien se recupera de una cornada grande sufrida en España, mostró que sabe hacer la “Valentina “ creación de Valente Arellano. Y cuando tomó la muleta acarició el toreo del llamado “Agradecido”.
Su seriedad y gusto por hacer el toreo fino, llegó al tendido quien rabioso grito el olé. Desafortunadamente dejó ir el triunfo grande al pinchar y terminando su labor con el descabello para dar la vuelta al ruedo.
César Pacheco fue alegría ante “Ruta” ejemplar con calidad, bravura y entrega a los trastos del zacatecano, que mostró detalles finos con la capa; y mando y temple con la muleta.
Se mostró sereno y templado por el lado derecho. Fue mucha la calidad del astado al que pinchó y descabello. Dos avisos escuchó.
El duranguense Eduardo Neyra. Hace una faena a un burel alegre al que le aprovecha su lado natural. Liga por el lado derecho, pero destaca al natural conectando con el tendido. Pinchazo y se desdibujó su labor. Palmas al duranguense que saluda en el tercio.
Juan Dinastía aviso. Lidia a un ejemplar que se apagó pronto. Detalles del torero colombiano quien se muestra dispuesto. Pinchó. ovación en el arrastre a los despojos del burel y palmas al torero.