David Escribano: El empresario que vende franquicias por 0€

David Escribano: El empresario que vende franquicias por 0€

|

Cuadros 13 x 18


El reciente lanzamiento de la Franquicia Lessons 8.0. al mercado llama la atención, en el sector, por el rápido crecimiento que esta plataforma de formación online está teniendo. La primera franquicia se suscribió en octubre de este año y hoy ya cuentan 1.248 franquiciados. El CEO y fundador de la compañía, David Escribano nos explica el secreto de un éxito tan vertiginoso. Se define como un empresario hecho a sí mismo que conoce bien las mieles del éxito y las hieles del fracaso.



P. Buenos días David, en primer lugar, felicitarle por el crecimiento tan rápido que está teniendo la franquicia Lessons 8.0. ¿Cómo afrontan el parón navideño?

R. Buenos días, con mucho trabajo y nuevos avances para esta vuelta de Navidad. El equipo Lessons 8.0. no para, ya que se trata de una plataforma online que ofrece servicios de formación a todo el mundo. De hecho, tenemos colaboradores presentes en 40 países, no podemos parar.

P. La franquicia Lessons 8.0 está creando euforia entre el sector emprendedor la ¿Cuál es el secreto de su éxito?

R. Hemos reinventado la forma en la que se cierra y contrata una franquicia, accesible para todas las personas que deseen crearse un trabajo que les aporte estabilidad económica, sin inversión y, además, con grandes posibilidades para crecer profesional y económicamente.

P. ¿Puede explicar en qué consiste?

Somos emprendedores y sabemos las dificultades a las que se enfrenta quién desea abordar el autoempleo. Desde Lessons 8.0 hemos luchado contra dos factores importantes: uno es el tiempo y el otro es el coste.

Hay mucho talento en el mercado, hay muchos emprendedores ávidos de un trabajo que les permita realizarse, que les permita aplicar todo lo que han aprendido durante su carrera profesional. La cuestión es que adquirir una franquicia, en muchas ocasiones, no es accesible por el alto coste de inversión que conlleva.

Por otra parte, los tiempos tan largos y tediosos que suponen constituirse como franquiciados. Nuestro equipo ha conseguido que un emprendedor pueda tener su franquicia gratuitamente y en tan solo 3 minutos. Sí, literalmente son tres minutos.

P. ¿Cómo contratan los usuarios su Franquicia?

R. El usuario se inscribe en lessons80.com y elige los códigos postales que le interesan. Se firma online el acuerdo de confidencialidad y el DIP. Así de fácil, ya ha constituido la prerreserva de una Franquicia de Lessons 8.0. A partir de ese momento accede a la operativa en sus zonas exclusivas para conocer el funcionamiento en profundidad. Obtiene ingresos desde el primer momento. Transcurrido el plazo se formaliza, también online, el contrato definitivo de Franquicia.

P. ¿Cómo reciben formación los franquiciados?

R. La formación es lo nuestro. Nuestro director de Expansión, Sento Lorente, realiza regularmente, webinar formativas e informativas. Hemos desarrollado una academia online con apoyo de expertos y material divulgativo, para conseguir formar correctamente a los franquiciados.

P. ¿Cuál es la idea del marketing en su sector?

R. Es fácil, nuestro nuevo concepto, está basado en el “Tú ganas, nosotros ganamos”. Es una sinergia que funciona muy bien. La unión y la fuerza de miles de franquicias hace de Lessons 8.0 un tren imparable.

P. ¿Cuál era su plan cuando creo este modelo?

R. Queríamos aumentar las posibilidades de nuestro grupo a nivel mundial. La fuerza de una gran red de franquicias, beneficia a la compañía. A su vez, los franquiciados, se benefician de forma importante de una gran presencia y visibilidad en el ámbito nacional e internacional.

P. ¿Y para toda tu red de franquiciados en que les beneficia?

R. Cómo explicaba antes, tener muchos franquiciados aumenta la visibilidad de la marca, facilita los acuerdos nacionales e internacionales con entidades educativas y todo ello atrae a más usuarios. El trabajo conjunto se traduce en beneficios para todos.

P. ¿Y la red de agencias podrá participar en el marketing ?

R. Sí claro, esa es la idea, hacer crecer a todos los miembros de la red con el mismo eslogan “Tú ganas, nosotros ganamos”.

P. Me ha explicado anteriormente que están en negociaciones para el cierre de los Máster Internacionales en varios países ¿en que punto se encuentran a ese respecto?

R. Este es un proyecto que se puede exportar fácilmente (tanto a nivel tecnológico como la adaptación a las particularidades de cada país). Para nuestra marca, aumentar la visibilidad nacional e internacional es muy importante, a ese respecto, pensamos que lo ideal es contar con colaboradores nativos del propio país, que es quien mejor va a conocer las necesidades y la forma más adecuada de llegar a sus habitantes.


A lo largo de la entrevista, Escribano ha insistido en el mensaje para los emprendedores, afirmando que ”no tengan miedo, con Lessons 8.0 el único riesgo que corren es el de ganar” Con este punto de vista se puede resumir el espíritu del creador de una plataforma que ofrece formación y autoempleo online en cualquier parte del planeta.