Abre "El Conde" el telón en Guadalajara

Abre "El Conde" el telón en Guadalajara

|

información Luis Fernando Loza Lepe


El primero de ocho festejos programados  para la feria de aniversario en El Nuevo Progreso esta prácticamente listo y el cartel del próximo domingo atrajo la atención de los aficionados que están agotando el boletaje numerado en el coso tapatío.


El encierro de De la Mora ya fue aprobado para Alfredo Ríos “El Conde”, Sebastián Castella y Leo Valadez que integran la corrida inaugural de la temporada en Guadalajara.


Y más que motivado se dijo el de la tierra, Alfredo Ríos quien observa la oportunidad de mostrarse en plenitud a un año de haber regresado a los ruedos, “la tarde de la reaparición (hace un año) fue muy mala, por eso lo del  domingo es de mayor importancia”, comentó.


El Conde 2023


“El Conde” asume la responsabilidad de encabezar la tarde inaugural en “su plaza” al lado de dos de los toreros más importantes del momento, “es algo que mi currículum me lo permite” subrayó.


Ríos Becerra llega a este nuevo compromiso, con el antecedente de haber cortado tres orejas al lado de Julián López “El Juli” y Joselito Adame en Pachuca, por lo que busca refrendar su sitio ante los suyos.


El espada tapatío hace un balance de su nueva etapa en los ruedos y destaca la soltura con la que esta toreando, “ahora me encuentro más relajado, antes era más pirotecnia, era un remolino”


Para “El Conde” el cartel del domingo en Guadalajara esta más que rematado, “La reaparición de Castella llama la atención y Leo Valadez es uno de los toreros mexicanos mejor consolidados en este momento”, concluyó.