Cuatro Mexicanos a la Feria de San Isdiro 2023

Cuatro Mexicanos a la Feria de San Isdiro 2023

|

La Feria de San isidro ha presentado su serial 2023 que será entre el 10 de mayo al 4 de junio y en la cual están anunciado cuatro mexicanos.


La empresa Plaza 1 encabezada por Simón Casas, de los cuales 14 de los festejos serán transmitidos por Televisión España.

Son 23 corridas dentro de la Feria de San Isidro. Más dos de la Comunidad de Madrid los dias 1 y 2 de mayo. Además habrá dos festejos fuera de abono los días 11 y 18 de junio. Lo que arroja un toral de 26 festejos entre el 1 de mayo y 18 de junio.


IMG 1038


La Gala contó con la presencia de Pedro Haces Barba, cabeza de la empresa en México llamado Don Bull en un evento que se desarrolló en la Plaza de Las Ventas.

Además la empresa One Toro adquirió los derehos de la Feria de San Isidro.


"Vamos a hacer streming de todas las ferias importates del mundo" dijo el empresario alemán Lucas von Cranach quien busca llegar a varios países, hacemos sociedad con MundoToro usando su tráfico que es de mas de 7 millones de usuarios.

CUATRO MEXICANOS 


Este años regresan a los toros Octavio García "El Payo", Arturo Saldivar, Leo Valdez y el más nuevo Isaac Fonseca.

Como se recordará “El Payo”, confirmó su doctorado en el coso de la calle de Alcalá, el 20 de mayo de 2009. Llevó como padrino a Miguel Abellán y como testigo a Serafín Marín, ante un toro de la ganadería de Hermanos Torres Gallego. Regresó en 2012, con el encierro de Torrestrella; en 2015 enfrentó toros de Fuente Ymbro; y en 2016 la corrida en la que estaba anunciado se suspendió por lluvia torrencial.

Saldívar confirmó el 15 de mayo de 2011, de manos de Morante de la Puebla, ante la presencia de Alejandro Talavante, con una corrida de Núñez del Cuvillo; en 2012 se presentó dos tardes, y toreó sucesivamente en los años 2013, 2014 y 2015.

Leo Valadez confirmó el 22 de mayo de 2022. Encabezó la ceremonia David Fandila “El Fandi” en compañía de Manuel Escribano. El hidrocálido enfrentó ejemplares de Hermanos García Jiménez y Torrealta, como primero y último, con balance de ovación y oreja, respectivamente.

Siendo aún novillero Isaac Fonseca repitió en Madrid el 6 de junio de 2022, tras su buena actuación de mayo en la que había dado vuelta al ruedo. En la segunda novillada toreó un astado de Fuente Ymbro, con balance de oreja, cornada en la pierna derecha y fractura de maxilar.

De acuerdo a la programación taurina dada a conocer la mañana de este martes 24, las fechas de los mencionados matadores mexicanos son las siguientes:
Lunes 15 de mayo: el mexicano Isaac Fonseca alternará con Miguel Ángel Perera y Ángel Téllez ante toros de El Parralejo.

Domingo 21 de mayo: el mexicano Leo Valadez, con El Fandi y Juan Leal, con Fuente Ymbro.

Miércoles 24 de mayo: el mexicano Octavio García “El Payo”, con Francisco José Espada y Román, con un encierro de Luis Algarra.

Miércoles 31 de mayo: el mexicano Arturo Saldívar al lado de Álvaro Lorenzo y Fernando Adrián, en la lidia de ejemplares de Santiago Domecq.