Estrena la alternativa Mirafuentes de Anda

Estrena la alternativa Mirafuentes de Anda

|

“Es una carrera de resistencia y no de velocidad, desde niño lo escuchas pero estando dentro es cuando te das cuenta”. Afirma Mirafuentes de Anda.


Sereno, sin amarguras y si mucho arte y deseo de torear reprimido por la falta de oportunidades, llega este sábado a “La Florecita” el matador Mirafuentes de Anda que será testigo de la alternativa de Jasiel Morales la cual toma de manos del frances Marc Serrano.

Conocí a Mirafuentes de Anda desde niño y lo vi debutar como novillero en el cortijo de la familia Ibelles y de ahí verle crecer hasta tomar la alternativa el 30 de abril del 2022 en Morelia, Michoacán.

Han pasado diez meses y días desde que salió a hombros en el Palacio del Arte en donde cortó dos orejas y salió a hombros a lado de su padrino Jerónimo y el testigo Pepe López quienes cortaron tres orejas respectivamente a toros de San Francisco de Asis.

“Durante este tiempo he toreado tres festivales de un toro y a los tres les he cortado las orejas y esta es mi primera corrida” , dice Orlando que es su nombre de pila.

Fueron sus tíos-abuelos quienes iniciaron a torear en esta familia: Paco, Emeterio y Juan Herros quienes no llegaron a matadores y se diversificaron en las filas de los toreros de plata. Quien llegó a matador fue José Luis Herros, -por cierto torero de clase y raza, quien fue el hombre que le acompañó Mirafuentes en su inició.



“Sabía que desde novillero no sería una carrera sencilla ya que al convertirse en matador empiezas de cero y vas formado hasta la cola y hay que ser pacientes y preparado para cuando caiga la continuidad”, expresa el torero de la colonia CTM El Risco.

Para su fortuna el respaldo familiar y de toreros como Federico Pizarro, le ayudaron a forjarse, para llegar a esta fecha la cual le viene en buen momento.

“Agarre una buena racha y he salido a hombros desde la alternativa en los festivales que he toreado y estoy contento porque la paciencia cuando se cristaliza es gratificante”, agrega el espada quien estrena la alternativa este sábado 4 de marzo del 2023.

Queda para la reflexión que de la camada de la que surgió Mirafuentes de Anda, solo toreros como César Ibelles se hizo matador, pero ya no torea, Efrén Rosales, sigue siendo novillero y rompió hace unos días el ayuno para recibir la oportunidad de torear en Aguascalientes. Así de complejó se ha puesto el tema del Toro.

Mirafuentes de Anda confía sea una tarde redonda para el próximo matador y que los ejemplares de “El Rosedal” embistan, y dejen triunfar, al ser procedencia de la ganadería de San José de Arturo Jimenez Mangas que ahora cría casi nada.