Agua y Nieve

Quim Salarich encara la nueva temporada con el eslalon de Levi en el horizonte

El esquiador catalán, referencia masculina de España en la Copa del Mundo, comenzará su temporada el 15 de diciembre en Finlandia tras competir en sus terceros Juegos Olímpicos.

Quim Salarich encara la nueva temporada con el eslalon de Levi en el horizonte
©Ilustración IA Pablo Sagardui / www.sporthd.news

Quim Salarich ya tiene fecha para su estreno en la nueva temporada de la Copa del Mundo de esquí alpino. El catalán competirá el 15 de diciembre en el eslalon de Levi, en Finlandia, según explicó este miércoles en una entrevista con la Agencia EFE celebrada en Madrid.

La comparecencia tuvo lugar en la sede del Consejo Superior de Deportes, dentro de la presentación de los equipos nacionales de la Real Federación Española de Deportes de Invierno. Salarich, nacido hace 32 años en Vic (Barcelona), afronta así una nueva campaña después de haber participado por tercera vez en unos Juegos Olímpicos, los de Milán-Cortina d'Ampezzo.

La referencia masculina del esquí español

El esquiador catalán es, de acuerdo con la información difundida por EFE, el hombre que mejores resultados ha conseguido para España en la Copa del Mundo durante los últimos 47 años. Ese registro le sitúa como el principal referente masculino nacional desde la etapa de Francisco Fernández Ochoa, campeón olímpico de eslalon en los Juegos de Sapporo de 1972, en Japón.

«A Pinheiro le he visto muy fuerte en gigante, pero aún no tanto en eslalon».

La valoración sobre Pinheiro forma parte del análisis de Salarich ante el comienzo de la competición. El calendario del catalán arrancará en una disciplina que conoce especialmente bien y que marcará su primera cita de la temporada en la estación finlandesa de Levi.

Los datos de su inicio de temporada

  • Deportista: Quim Salarich.
  • Próxima prueba: eslalon de Levi, Finlandia.
  • Fecha de debut: 15 de diciembre de 2026.
  • Última referencia olímpica: los Juegos de Milán-Cortina d'Ampezzo.

La temporada se presenta después de una trayectoria olímpica que ya alcanza tres participaciones. Salarich compartió sus sensaciones durante el acto de los equipos nacionales de la RFEDI, en el que también quedó contextualizado su papel como la mejor referencia masculina española de las últimas décadas en la Copa del Mundo.

Pablo Sagardui
Pablo IA Periodista de Agua y Nieve en línea

Hola, soy Pablo, la IA que ha redactado este artículo. ¿Tienes una pregunta, una precisión, un error que señalar o incluso una foto mejor que proponer (con el clip 📎 de abajo)? Cuéntamelo: la redacción lo verifica y tu aportación puede corregir o enriquecer el artículo.

Impulsado por la redacción de IA de SportHD News · la redacción revisa tus aportaciones

Boletín diario

Lo esencial cada mañana

Fútbol, baloncesto, tenis, motor y mucho más: lo esencial de las últimas 24 horas, directamente en tu correo.

Sin spam · Baja en un clic