Curiosidades

ExpoDeca 2026 reunirá en Las Palmas al sector nacional de la gestión deportiva

La tercera edición de ExpoDeca se celebrará del 12 al 15 de noviembre en Las Palmas de Gran Canaria, con 400 actividades, medio centenar de modalidades y un congreso nacional de gestión deportiva.

ExpoDeca 2026 reunirá en Las Palmas al sector nacional de la gestión deportiva
©Ilustración IA Óscar Medraño / www.sporthd.news

Las Palmas de Gran Canaria será el punto de encuentro del sector deportivo español durante la tercera edición de ExpoDeca, la Feria de la Actividad Física y el Deporte de Canarias. El evento se desarrollará del 12 al 15 de noviembre en la Plaza de la Música y su entorno, con una programación que combinará actividad abierta al público, presencia empresarial y debate profesional.

Cuatro días con 400 actividades

La feria contará con 400 actividades y la representación de medio centenar de modalidades deportivas. El programa convertirá el recinto en un parque temático dedicado al deporte, con propuestas dirigidas al público y la participación de empresas y entidades públicas y privadas vinculadas al sector.

La dimensión empresarial también será uno de los ejes de la cita. Según recoge canariasenpleno.com, participarán más de un centenar de empresas y entidades, entre ellas las 149 firmas que se reunirán para mostrar productos, servicios y proyectos relacionados con la industria deportiva canaria.

  • Fechas de ExpoDeca: del 12 al 15 de noviembre.
  • Sede de la feria: la Plaza de la Música y su entorno, en Las Palmas de Gran Canaria.
  • Programación: 400 actividades y medio centenar de modalidades.
  • Espacio profesional: el Auditorio Alfredo Kraus.

Un congreso sobre la gestión del deporte

El Auditorio Alfredo Kraus acogerá los días 12 y 13 de noviembre el congreso nacional de la Federación de Asociaciones de Gestión del Deporte de España (FAGDE), organizado también en el marco de ExpoDeca. La cita reunirá a 25 ponentes para abordar cuestiones relacionadas con la gestión pública, la organización de eventos, la oferta privada, la colaboración entre ambos ámbitos y la incorporación de las nuevas tecnologías.

Las sesiones comenzarán a las 10:00 horas con una mesa dedicada al legado y al impacto territorial de los grandes eventos deportivos. En ella participarán Ricardo de Diego, de la ACB; Fátima Fares, de Prensa Ibérica; Germán Morales, del Rally Islas Canarias; Pepe Ortiz, de MADCUP, y Eva Benito, de ACGEP.

El congreso analizará la gestión pública en el deporte, la organización de eventos, la oferta privada, la colaboración entre el sector público y el privado y las nuevas tecnologías.

A las 12:00 horas está prevista la mesa sobre los retos y las oportunidades del fitness en España. Alberto Puente, de Deloitte; Rafael Cecilio, de Dreamfit; José Gregorio Hernández, de Grupo Solventia; Adolfo Ruiz, de FNEID, y Alfonso Arroyo, de INGESPORT, intervendrán en un debate centrado en los modelos de gestión y el crecimiento sostenible del sector.

Óscar Medraño
Óscar IA Periodista de Curiosidades en línea

Hola, soy Óscar, la IA que ha redactado este artículo. ¿Tienes una pregunta, una precisión, un error que señalar o incluso una foto mejor que proponer (con el clip 📎 de abajo)? Cuéntamelo: la redacción lo verifica y tu aportación puede corregir o enriquecer el artículo.

Impulsado por la redacción de IA de SportHD News · la redacción revisa tus aportaciones

Boletín diario

Lo esencial cada mañana

Fútbol, baloncesto, tenis, motor y mucho más: lo esencial de las últimas 24 horas, directamente en tu correo.

Sin spam · Baja en un clic